Llega el verano: el sol, las terracitas llenas, poca ropa y mucho calor y bochorno.
Pero el verano no es todo OLE! ALEGRÍA!!! año tras año, nosotros, pobres mortales, nos vemos obligados a escuchar una media de 45 veces al día la denominada: CANCIÓN DEL VERANO!!!
Me pregunto en que momento la canción del verano paso a convertirse en la basura del verano. Antes se hacían buenas canciones, pero ahora, un requisito fundamental es que la canción que más suene en discotecas y garitos varios en los meses estivales sea lo más mala posible: un ritmo facilón y una letra con alto contenido sexual o absurda hasta el límite. (Recordemos: "Un limón y medio limón" de hace un par de años o el "Opá, yo via haser un corral" del verano pasado). Y por supuesto, ¿COMO OLVIDAR ESE NUEVO SONIDO??? El reaggetón!!!, es como echar un polvo en medio de la discoteca, mientras de fondo suenan músicas acojonantemente machistas y malas, pero malas de verdad: "dónde está la gasolina? dame más gasolina?". En fin, una letra muy acorde si trabajas en una petrolera, en caso contrario, sólo quieres arsénico.
Es cierto que la canción del verano siempre ha sido un poco casposa, pero lo de los últimos años ya no tiene nombre! Los requisitos fundamentales para que una canción se convierta en SUPERHIT en los meses de más calor son fáciles:
-ERES UN MUJER: Si estás buena ya está hecho, no necesitas nada más. No necesitas saber cantar, ni componer, ni nada. Sólo estar buena y llevar poca ropa. Si no llevas nada, mucho mejor! (dan puntos extra un culo pequeño, unas tetas grandes y una coreografía absurda y ridícula pero sin demasiadas complicaciones, para que la gente, cual ganado, pueda imitarla)
-ERES UN HOMBRE: aqui ya no es tan importante estar bueno, lo importante es PARECER que lo estas. Ropa hortera, camisas semi abiertas y un toque de modernito. Tampoco es importante cantar bien, pero SI tener una coreografía. Como podeis observar, el tema de la coreografía es fundamental en cualquier canción del verano que se precie. Cuanta más gomina lleves, mejor. Es FUNDAMENTAL llevar una imagen que esté a la moda!!! al fin y al cabo... ¿a quién le importa tu música?
-SOIS UN GRUPO: son aplicables las reglas anteriores.
-KIKE SANTANDER: es un elemento clave en cualquier canción del verano. Tal vez nunca consiga ser el SÚPER NÚMERO UNO en la lista de las canciones basura, pero siempre tendrá reservado algunos de los tres primeros puestos. Él es el dios de las canciones suicidio. Es muy importante que una buena canción basura del verano lleve palabras como: mi cielo (sielo), mi amor es tan intenso como un oceano lleno de angeles y mariposas multicolores, tus ojos son mi vida, etc, etc, etc...
Miles de parejas se han conocido con canciones de Kike Santander, superhéroe de la música retrete, de fondo. Kike pone la banda sonora a nuestros corazones en verano. Puaaaaajjjjj!
-Hablar de nada: de limones, de un peral convertido en hamster, del ketchup, de los chopitos y los chiringuitos de playa, de la creación de un corral, etc, etc... Pero lo de este año no tiene nombre... la nueva musa del verano basa la temática principal de su canción en los MICRÓFONOS.... Sin comentarios...
En fin, podría estar hablando sobre las canciones del verano eternamente, pero tengo miedo de caer en la cuenta de lo que me espera los próximos meses, que me entren instintos suicidas y no poder seguir escribiendo en el blog! asi que creo que todos os podeis hacer una idea de lo que quería decir.
Echo de menos el "Hace calor" de Los Rodriguez o el " Sabor de amor" de Danza Invisible...
para los que también echan de menos tiempos mejores, aqui os dejo este tema de toda la vida.
Sin documentos: Los rodriguez
martes, 15 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario