domingo, 6 de mayo de 2007

Coge el dinero, corre y vete!!!


No se porque no había escrito sobre él antes: es elegante y sofisticado, es peligroso, inteligente y rápido con las manos... un atractivo seductor, y sobre todo listo, muy listo. El es Arsène Lupin, el más carismático de todos los ladrones de guante blanco.

Mi infancia está plagada de series de dibujos, como la de casi todos: Oliver y Benji, Shailor Moon, Chicho Terremoto, Los Caballeros del Zodíaco, Ranma, Los Osos Gummy, Los Snorkels, Los Fraguel Rock, Dragones y Mazmorrras y un largo etc..., pero sin duda, si tuviera que elegir entre todos ellos, la medalla d oro en mis series infantiles sería para él, para Lupin.

Se que existe una película con actores humanos sobre Arsène Lupin, pero todavía no la he visto, y no se si quiero verla.. ¿y si mancha el recuerdo que tengo de la serie?

Recuerdo que lo que más me gustaba era la sutileza de Lupin, como liaba al Inspector que siempre andaba tras él y como sus dos amigos: el del sobrero y perilla y el de la espada, siempre le acompañaban a todas partes conduciendo a toda velocidad un seiscientos por carreteras y acantilados imposibles. Todo ese ambiente, la forma de fumar (¿porros?, ¿tabaco de liar?) de su compañero, el burlar a la policía... creaba un clima para mi desconocido en el mundo de los dibujos.

Pero sobre todo, lo que más me gustaba de él, en fin, lo que más me sigue gustando, es la manera tan acojonante que tenía de putear a la policía. Me encantaba que él fuera el bueno. El malo se había convertido en el bueno!!! Me dan ganas de aplaudir! que coño, me dan ganas de aplaudir, levantarme y seguir aplaudiendo, y finalmente acercarme a Arsène (creo que a estas alturas ya puedo tutearle) y darle mi más sincera enhorabuena.

Siempre he sentido una especie de fascinación por los ladrones. No por los ladroncillos de tres al cuarto, ni mucho menos por los que roban bolsos a las abuelas o los que entran en pequeños comercios a punta de navaja... ya me entendeis. Hablo de los grandes! de los que se curran un plan, de los protagonistas de robos imposibles, de los que roban las joyas de la corona o un diamante o un banco o la droga a los hermanos Matamoros... pero que lo hacen con estilo. Sin sangre, sin violencia... algo limpio! Lupin es de esos, un grande. Puede conseguir lo que quiera con una combinación brutal: ingenio + inteligencia + mucho morro. Me postro ante sus pies, es una realidad.

Y encima lleva patillas!!!!

No hay comentarios: