martes, 24 de abril de 2007

Grindhouse se hunde en taquilla

La última película de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, “Grindhouse”, se hundió en la taquilla estadounidense al concluir su segunda semana de estreno en el último lugar de la lista de las diez cintas de mayor audiencia. Según adelanta la revista “Variety”, el filme experimental producido como programa doble por los hermanos Weinstein sólo recaudó en su segundo fin de semana de estreno 4,2 millones de dólares

Las críticas anunciaban un gran éxito, pero el público no parece responder a esta nueva propuesta cinematográfica de los dos directores. Los espectadores no se han sentido atraídos por esta producción que supera las 3 horas de metraje al combinar los dos trabajos de los directores y varios anuncios de películas que no existen.

Aunque "Grindhouse" fue concebida como un programa doble y titulada en su honor con el nombre por el que se conocen ese tipo de cines que proyectaban películas sin ningún respeto a su formato, su distribución en el resto del mundo será diferente.
En gran parte de Europa los filmes que componen "Grindhouse" se exhibirán de forma independiente.
La primera en llegar a las pantallas será "Death Proof", la cinta de Tarantino que se estrenará en la próxima edición del Festival de Cannes.
Posteriormente y aún sin fecha se distribuirá el trabajo de Rodríguez, la cinta de zombies "
Planet terror".





1 comentario:

Anónimo dijo...

"death planet"? es "planet terror", si lo pone en el tráiler que tenéis justo debajo..